Buenos Días Perú

09/02/2023

Ministro de Defensa supervisa envió de ayuda a Madre de Dios y Puno

Las 26 toneladas de alimentos a Madre de Dios y Puno se envían con el fin de abastecer a la población afectada por bloqueo de carreteras.




Desde el Grupo Aéreo Número 8, el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, supervisó el envió de ayuda para Madre de Dios y Puno. El titular del Mindef estuvo presente en el envío de 26 toneladas de ayuda humanitaria.

En declaraciones a la prensa, Chávez Cresta aclaró que no se ha dejado de lado el plan de atender el bloqueo de carreteras, pero explicó que también se ha desplegado personal de las FF.AA. y de la PNP para la atención en las regiones afectadas por huaicos y deslizamientos debido a intensas lluvias.

Sobre las lluvias intensas al interior del país "El Gobierno a través de la PCM ha declarado a 230 distritos por peligro eminente ante la presencia de lluvias, estamos trabajando con un planeamiento adecuado, actuando de manera inmediata con la ayuda" indicó.

Cabe indicar que las persistentes precipitaciones pluviales que soporta la región Arequipa han ocasionado la caída de huaicos, que dejan como saldo fallecidos, heridos y miles de damnificados en la provincia de Camaná.


También te puede interesar:

DENGUE