Buenos Días Perú

08/02/2023

Patricia Chirinos: "La renuncia de Digna Calle no ha sido una gran pérdida"

La parlamentaria de Avanza País, Patricia Chirinos mencionó que la congresista Digna Calle no tiene base política por lo que su renuncia a la Mesa Directiva no representa para ella una gran pérdida.




La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, expresó que la renuncia de Digna Calle a la Mesa Directiva del Congreso no representa "una gran pérdida" ya que ni su propia bancada ha hecho eco, además consideró que no tiene base política y según detalló, demuestra intereses personales antes que el bien común para todos los peruanos.

"Es necesario hacer reformas de los límites para poder ser congresista, Perú no va a querer un congresista investigado por corrupción, terrorismo o violencia contra la mujer. Todos hemos tenido aciertos y errores, creo que el presidente Williams está conduciendo bien la Mesa Directiva a pesar de la crisis política, económica y social que tenemos", manifestó la parlamentaria en Patricia Chirinos en entrevista con Buenos Días Perú.

En otro momento, la congresista mencionó que se prevé que acabe este fin de semana la legislatura y se tenga un breve período de descanso de unos días y se reinicie la siguiente.

"Yo siempre he estado de acuerdo con el adelanto de elecciones, pero la bancada opina que lo mejor se hacerlo en abril de 2024 con reformas constitucionales. No le creo muchos a los del Bloque Magisterial porque ellos tienen la misión de establecer la Asamblea Constituyente", mencionó la congresista en entrevista con Buenos Días Perú.


También te puede interesar:

DENGUE