Buenos Días Perú

03/02/2023

Richard Arce: “Al Congreso no le interesa el país, ellos no quieren irse”

En los estudios de BDP, el excongresista analiza las últimas acciones del Parlamento con respecto al adelanto de las elecciones.




En el Congreso de la República, el día de ayer con 48 votos a favor, 75 en contra y 1 abstención, el Pleno rechazó el proyecto de ley de reforma constitucional para el adelanto de elecciones y la realización de un referéndum para una Asamblea Constituyente, propuesta en minoría presentada por Perú Libre.

En los estudios de Buenos Días Perú, el excongresista Richard Arce, fue muy directo al señalar que actos como este son las pruebas que “Al Congreso no le interesa el país”.

Al ser cuestionado sobre ¿Qué conversó con Dina Boluarte antes de su mensaje?, fue enfático a señalar que: “No soy funcionario público, no percibo ningún ingreso por ello”, pero realiza propuestas para que el Ejecutivo encuentre una pronta solución a la actual convulsión social que afecta a todos los peruanos.

El excongresista explicó que se reunió con la presidenta Boluarte para sugerirle que el Gobierno "presione" al Congreso para conseguir los votos que permitan el adelanto de elecciones, a fin de evitar "mayor conflcitividad".

Sobre lo que pasa en el Congreso indicó: “De parte de las autoridades políticas no hay el compromiso con la población (…)  La calle esta pidiendo que se vallan todos”.

Están desesperados desde la extrema Derecha hasta la Izquierda, no quieren dejar su curúles” indico el exparlamentario.

En otro momento indicó que no se ponen de acuerdo y “La Constituyente es una excusa para no irse (…) Debemos encontrar una estrategia no pensando en los interese políticos, pero ellos no deciden el adelanto de elecciones porque quieren atornillarse en sus puestos”.

Cabe indicar que para Arce “La Presidenta y el Congreso deben desprenderse, para el bien del país (…) ya que estamos en una fase de enfrentamientos de peruanos”.


Temas Relacionados: Asamblea ConstituyenteCongresoDina BoluarteRichard Arce

También te puede interesar:

DENGUE