Buenos Días Perú

02/02/2023

Hernando Guerra García: "El escenario de la vacancia presidencial siempre está"

El congresista de Fuerza Popular reiteró su posición de adelantar las elecciones en 2023 e instó a bancadas sumarse a dicha demanda.




El pleno del Congreso rechazó, con 54 votos a favor, 68 en contra y dos abstenciones, el texto sustitutorio que proponía adelantar las elecciones generales para diciembre del 2023. 

En palabras de Hernando Guerra García, presidente de la Comisión de Constitución, el adelanto de elecciones para este año tiene que ser una realidad frente al clamor de la calle. 

"Vamos a ver las intenciones de los congresistas. Nosotros desde un inicio planteamos desde el 2023. Sobre eso hay que trabajar, sin escuchar las posiciones radicales de la izquierda que repiten Asamblea Constituyente", expresó en Buenos Días Perú.

"Pueden haber los votos para el adelanto de elecciones 2023. Yo espero que bancadas de centro y derecha reflexionen. No le podemos preguntar a la ciudadanía en un referéndum si nos vamos en 2024. Eso es tirar gasolina al fuego", agregó.

EVENTUAL VACANCIA

"El escenario de la vacancia siempre está, depende del comportamiento moral o inmoral de la presidenta. Lo que no podemos hacer una vacancia tirada de los pelos. La vacancia es una instancia difícil. Lo que tenemos que hacer como legisladores es exigirle al Gobierno que haga su trabajo. Tenemos que colaborar con el Gobierno para conseguir la paz e irnos en 2023", indicó.

 


También te puede interesar:

DENGUE