Buenos Días Perú

31/01/2023

Flavio Cruz: "Si la presidenta renuncia, adiós a la Asamblea Constituyente"

El congresista de Perú Libre aseguró que ante una eventual renuncia de la mandataria, ellos dejarán de impulsar un cambio de Constitución.




Tras el último mensaje a la Nación de la presidenta Dina Boluarte donde dejaba en el terreno del Congreso de la República la solución para la actual crisis, el congresista Flavio Cruz aseguró que ante una eventual renuncia de la mandataria, ellos dejarán de impulsar un cambio de Constitución.

Sus declaraciones no tardaron en generar reacciones. Para el congresista Ilich López esto es un condicionamiento que no se debe aceptar.

Para la congresista Rosangella Barbarán, el sector al que representa su colega Flavio Cruz está dejando de lado la importancia que es para el país la pacificación, la estabilidad y que el diálogo pueda generar consenso.

Por su parte, Eduardo Salhuana, la bancada de Perú libre tiene que hablarle con sinceridad al país, porque su intransigencia no ayuda a encontrar una salida constitucional de la crisis.

Salhuana asegura que es difícil creer en que desistan de una asamblea constituyente y que una eventual renuncia de Dina Boluarte calme la crisis.

En sus declaraciones, Cruz también aseguró que su bancada Perú libre votaría en contra del adelanto de elecciones generales.

 


Temas Relacionados: CongresoCrisis PolíticaDina BoluarteFlavio Cruz

También te puede interesar:

DENGUE