Buenos Días Perú

29/01/2023

Da ultimátum al Congreso: Dina Boluarte alista proyecto para reforma total de la Constitución

Dina Boluarte anunció, que si el Parlamento no llega a un consenso, el Ejecutivo presentará un proyecto de ley para que el próximo Congreso elegido reforme la Constitución de 1993.




La presidenta de la República, Dina Boluarte brindó un mensaje a la Nación en el que anunció que presentará proyectos de ley para una reforma Constitucional, si es que el Congreso de la República no aprueba el adelanto de elecciones para este año 2023.

Una de esas propuestas es un proyecto de ley que está destinado, según detalló, a resolver el debate de la Constitución y este consiste en proponer que el próximo Congreso elegido le encargue a la Comisión de Constitución la reforma total de la Constitución de 1993.

"Este proyecto de ley calza perfectamente en la expectativa que tiene otro sector del Congreso que quiere hacer reformas políticas mediante una Asamblea Constituyente, ya no habría más pretextos para que se de el adelanto de elecciones de este 2023", manifestó Dina Boluarte en mensaje a la Nación.

Además, la presidenta hizo un llamado al Parlamento y señaló que “dependen del Congreso la responsabilidad de aprobar el adelanto de elecciones para este 2023”.

Como se recuerda, este lunes el Congreso reconsiderará el debate de adelanto de elecciones para este 2023.


También te puede interesar:

DENGUE