Buenos Días Perú

27/01/2023

Alex Flores: “Hoy vamos a ver que bancadas quieren el adelanto de elecciones para el 2023”

El parlamentario de Perú Libre se pronunció sobre el adelanto de los comicios y la Asamblea Constituyente.




El día de ayer, a través de un comunicado, el partido Fuerza Popular exhortó al Congreso de la República a aprobar el proyecto de adelanto de elecciones generales para el presenta año y ya no en abril del 2024, como se tenía previsto.

En su pronunciamiento, recordaron que el actual presidente de la Comisión de Constitución, Hernando Guerra García, presentó un PL para adelantar los comicios este 2023, sin embargo, las bancadas de izquierda no respaldaron la medida, llegando a alcanzar solo 49 votos.

De igual forma, ayer el presidente del Consejo de Ministros Alberto Otárola llegó al Congreso de la República para reunirse con el titular de este poder del Estado.

En compañía de los titulares de las carteras de Interior, Defensa, Justicia y Trabajo, Otárola se reunió en privado con la Mesa Directiva para abordar distintos temas, entre ellos el adelanto de elecciones para abril del 2024.

 

ADELANTO DE ELECCIONES EN EL DEBATE

En los estudios de Buenos Días Perú, el congresista de Perú Libre, Alex Flores, manifestó estar a favor del adelanto de las elecciones, ante la posición de Fuerza Popular que pide reconsiderar votación para adelanto de elecciones para este año

“Hoy vamos a ver que bancadas quieren el adelanto de elecciones para el 2023” manifestó el parlamentario de Perú Libre.

Sobre si los votos de Perú Libre estarían supeditados a un próxima Asamblea Constituyente: “No estamos imponiendo la Asamblea Constituyente, pedimos un referéndum” agregó señalando que esta es un clamor popular, como lo indican algunas encuestas.

Durante la entrevista compartió la mesa con la congresista de Fuerza Popular, Rosángella Barbarán quien desglosó la salida a la crisis política y social a la que está sometido nuestro país desde hace más de un mes y se mantienen en su posición inicial de un adelanto de elecciones para diciembre del 2023.


También te puede interesar:

DENGUE