Buenos Días Perú

27/01/2023

Jorge Montoya: "En las marchas, la gente pide trabajo y no que se vaya la presidenta"

Jorge Montoya reiteró estar en contra de un adelanto de elecciones generales y aseguró que el trabajo realizado por el Congreso es inmenso.




En entrevista con Buenos Días Perú, el congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, reafirmó su postura de mantenerse en contra de un posible adelanto de elecciones generales, pese a las movilizaciones en todo el país desde hace más de un mes que han desatado más de 55 fallecidos. 

"Acá estamos jugando ante una presión simulada de la población, estamos haciendo la agenda de (Pedro) Castillo de querer hacer una Constituyente. La constitución no permite adelanto de elecciones congresales. Hemos entrado con un compromiso de servir cinco años al país. No podemos abandonar nuestra responsabilidad. Hemos producido más de 1100 proyectos de ley en lo que va del mandato. El trabajo legislativo hecho es inmenso. Eso es irremplazable, no hay un solo argumento de adelanto electoral", sostuvo. 

El legislador de Renovación Popular señaló que la salida a la crisis está en manos del Ejecutivo y no del Legislativo como se pretende encausar. Para ello aconsejó a que Dina Boluarte tomar medidas urgentes como trabajar en coordinación con el Ministerio Público para denunciar penalmente y capturar a los que han cometido actos ilícitos.

"En las marchas, la gente no pide que se vaya la presidenta, eso lo pide la izquierda radical. La gente pide trabajo, abastecimiento en casa, quiere paz y unidad", indicó.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE