Buenos Días Perú

26/01/2023

Ilich López: “Hay bancadas a favor del adelanto de elecciones, pero no presentan nada”

El congresista de Acción Popular se pronunció sobre el accionar del Congreso ante la convulsión que vive el país.




“La institucionalidad del Perú corre peligro” con esta frase arrancó su participación ante las cámaras de Buenos Días Perú, El congresista Ilich López (Acción Popular), quien también se pronunció sobre el accionar del Parlamento ante la convulsión que atraviesa el Perú en las ultimas semanas y el adelanto de elecciones.

Como se sabe, el día de ayer, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, sostuvo ayer una reunión con el titular del Congreso, José Williams, y con la Mesa Directiva del Congreso, en la cual dialogaron sobre el cronograma del proyecto de adelanto de elecciones presentado por el Ejecutivo.

Sobre este tema, el congresista López señaló que “En el Congreso se ve oportunismo, hay bancadas que piden adelanto de elecciones ante un micrófono, pero en papeles no lo hacen”.

“Hay los que dicen que se quieren ir, espero que ellos voten a favor del adelanto de elecciones” agregó. “Hay bancadas a favor de adelanto de elecciones, pero no presentan nada” comentó también.

Como informamos previamente, por su parte grupos políticos buscan apurar los comicios a pesar que el Parlamento ya aprobó votación de convocatoria para abril 2024.

Sobre la actual convulsión que afecta a todos los peruanos con las marchas que cada vez se tornan más violentas y que están llevando al país al desabastecimiento, indicó que “He pedido a mis colegas dialogar con manifestantes” para encontrar una solución.


Temas Relacionados: Acción PopularAdelanto De EleccionesCongreso

También te puede interesar:

DENGUE