Buenos Días Perú

26/01/2023

Lady Camones en contra de adelanto de elecciones 2023: "Necesitamos trabajar reformas"

La congresista de Alianza Para el Progreso sostuvo que son necesarias reformas como bicameralidad y reelección congresal.




En entrevista con Buenos Días Perú, la congresista de Alianza Para el Progreso, Lady Camones, manifestó estar en contra de una posibilidad de adelanto de elecciones para este año. Para la parlamentaria de APP, es imperativo que haya reformas que garanticen la gobernabilidad en una próxima gestión.

En principio, descartó que el presidente del Consejo de Ministros Alberto Otárola haya llevado ayer al Parlamento un proyecto de ley de adelanto de elecciones 2023, tal como se voceó ayer. 

"Me parece importante garantizar y sacar del estado de vulnerabilidad del presidente, hay que regular la cuestión de confianza y vacancia, bicameralidad, reelección congresal. (....) Hay que garantizarle a la gente que el futuro presidente tenga un periodo de cinco años", señaló.

Por otro lado, acusó a las bancadas de izquierda de no querer un adelanto de elecciones por miedo a perder sus curules. Sobre las protestas, indicó que "los verdaderos manifestantes deben designar quién es su líder para que se siente a dialogar con el Ejecutivo".

Ante la moción de vacancia presidenta contra Dina Boluarte presentada ayer por bancadas de izquierda, Camones duda que esa propuesta prospere. "No creo que se cuenten los 87 votos", sostuvo.


Temas Relacionados: Adelanto De EleccionesCongresoLady CamonesVacancia

También te puede interesar:

DENGUE