Buenos Días Perú

23/01/2023

Carlos Caro sobre operativo policial en UNMSM: "No hace falta orden judicial ni presencia de Fiscalía"

Abogado penalista sostuvo que debido a la flagrancia, la intervención policial no necesitaba de una orden judicial ni fiscales.




El abogado penalista Carlos Caro sostuvo en Buenos Días Perú que la intervención de la Policía Nacional al campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) el último sábado se realizó con total regularidad debido a la flagrancia.

"Lo que teníamos era una situación de flagrancia delictiva, por lo menos la comisión del delito de usurpación porque se había tomado el recinto de la universidad (...) La ley establece que cuando hay flagrancia, la Policía tiene que hacer lo necesario para evitar que el delito se consuma. No hace falta una orden judicial ni participación de la Fiscalía", indicó. 

"Estamos ante manifestaciones violentas y lo que hace la Policía es actuar para minimizar el uso de la fuerza y daño personal", indicó el letrado. 

¿HUBO SIMILAR SITUACIÓN EN LA UNI?

"Desde mi punto de vista, si el rector de la UNI ha sido generoso o condescendiente con la presencia de personas que pernoctan ahí es que es parte de sus funciones, lo que no podemos aceptar es que la universidad sea tomada", detalló.


Temas Relacionados: Carlos CaroProtestasUniversidad San Marcos

También te puede interesar:

DENGUE