Buenos Días Perú

18/01/2023

Reggiardo pide a Boluarte poner orden: "Esta 'Gran Toma de Lima' a nosotros no nos asusta"

El teniente alcalde de Lima lamentó que el aniversario de la capital se haya visto "enturbiada" por las anunciadas manifestaciones, incluyendo la Toma de San Marcos.




En diálogo con Buenos Días Perú, el teniente alcalde de Lima Renzo Reggiardo manifestó su oposición a la toma producida en la Universidad Nacional de San Marcos (UNMSM), donde se albergan a cientos de manifestantes provenientes del sur, quienes marcharán mañana en la llamada Toma de Lima.

Al respecto indicó que no se puede tener reuniones en estado de emergencia. "La Policía y el Ejército puede ingresar y recuperar el control en el interior de la universidad sin el derramamiento de más sangre por supuesto", expresó.

También lamentó que el Aniversario de Lima se haya visto opacado por las anunciadas manifestaciones en contra de la presidenta Dina Boluarte. "Son 488 años de Lima que lamentablemente se ven enturbiados por todo lo que estamos viviendo. Hay 49 peruanos que han fallecido producto de la actividad delincuencial y que presumiblemente hay vínculos terroristas", sostuvo. 

"Nos están pretendiendo poner contra las cuerdas y no lo podemos aceptar. Vamos a estar con las puertas abiertas en la ciudad. Esta 'Gran Toma de Lima' a nosotros no nos asusta, sin embargo estamos coordinando con la Policía para evitar que haya costos, sobre todo pérdidas humanas", apuntó.

Finalmente invocó a la ciudadanía a no sumarse a las acciones de violencia vinculadas con acciones terroristas, y aseguró que desde la Municipalidad de Lima "tendrán apertura para que se transite libremente por la Plaza de Armas", que hoy luce enrejada.

 


También te puede interesar:

DENGUE