Buenos Días Perú

12/01/2023

Congreso: evaluarán denuncia constitucional contra Betssy Chavez el próximo 20 de enero

La Subcomisión de Acusaciones aprobó hace unas semanas la propuesta del informe de calificación de esta denuncia contra Chávez Chino, Willy Huerta y Sánchez Palomino con 14 votos a favor.




La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Lady Camones Soriano, anunció que el próximo viernes 20 de enero será la audiencia para analizar la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación Patricia Benavides en contra de los exministros Betssy Chávez, Willy Huerta y Roberto Sánchez. Como se recuerda, exmiembros del PCM son acusados como presuntos autores del delito contra los poderes del Estado y el orden constitucional en la modalidad de rebelión y alternativamente por la presunta comisión del delito de conspiración en agravio del Estado.

El grupo de trabajo recibió el informe de determinación de hechos y pertinencia de pruebas elaborado por el congresista Wilson Soto Palacios de la denuncia constitucional y los integrantes debatirán este documento. 

La Subcomisión de Acusaciones aprobó hace unas semanas la propuesta del informe de calificación de esta denuncia contra Chávez Chino, Huerta Olivas y Sánchez Palomino con 14 votos a favor y 3 en contra. Ellos están involucrados en la investigación por el fallido golpe de Estado del 7 de diciembre pasado. 

De ser aprobado en este grupo de trabajo pasará de inmediato a la Comisión Permanente, donde también se evaluará y se votará el informe. De prosperar en esta etapa, se nombra una subcomisión acusadora y la denuncia pasa al pleno del Congreso.


Temas Relacionados: Betssy ChávezCongresoRoberto SanchezWilly Huerta

También te puede interesar:

DENGUE