Buenos Días Perú

02/01/2023

López Aliaga ofrece primera conferencia de prensa como alcalde de Lima

Desde el Teatro Municipal, el nuevo burgomaestre de la capital da a conocer las primeras acciones que emprenderá en su gestión edil.




[ACTUALIZACIÓN]

En la conferencia de prensa llevada a cabo en el salón de Los Espejos del Teatro de Lima se tocó la denuncia de 250 millones de soles gastados en trabajadores fantasmas durante la gestión anterior de Miguel Romero Sotelo. Según se informa, el alcalde López Aliaga notificará el hecho a la Contraloría

[NOTA ORIGINAL]

Minutos de retraso lleva la anunciada conferencia de prensa por el recientemente juramentado alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, quien dará a conocer las primeras acciones que emprenderá en su gestión edil.

Recordemos que entre sus promesas de campaña electoral figuran comprar 10 mil motos con GPS para la inseguridad ciudadana, hambre cero, eliminación del mercado negro de celulares, construcción de playas artificiales por geo membranas que estarán ubicadas en distritos de Lima alejados del mar, entre otras.

JURÓ AL CARGO

El burgomaestre capitalino, Rafael López Aliaga juró la tarde de ayer domingo 1 de enero como el nuevo alcalde de Lima Metropolitana para el periodo 2023-2026. La ceremonia se llevó a cabo en el Gran Teatro Municipal con la asistencia de principales autoridades políticas, diplomáticas, así como representantes de diversas organizaciones entre otros.

En la ceremonia participan la presidenta de la República, Dina Boluarte; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello; la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar; entre otras autoridades del Poder Ejecutivo. De igual forma, asistió el presidente del Congreso de la República, José Williams.


Temas Relacionados: Municipalidad De LimaObrasRafael López Aliaga

También te puede interesar:

DENGUE