Buenos Días Perú

01/01/2023

Rafael López Aliaga juró como nuevo alcalde de Lima

La ceremonia de juramentación se realizó en el Teatro Municipal, donde la presidenta Dina Boluarte y José Williams lo acompañaron.

Foto Gestión



El flamante burgomaestre capitalino, Rafael López Aliaga juró esta tarde como el nuevo alcalde de Lima Metropolitana para el periodo 2023-2026. La ceremonia se llevó a cabo en el Gran Teatro Municipal con la asistencia de principales autoridades políticas, diplomáticas, así como representantes de diversas organizaciones entre otros.

En la ceremonia participan la presidenta de la República, Dina Boluarte; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello; la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar; entre otras autoridades del Poder Ejecutivo. De igual forma, asistió el presidente del Congreso de la República, José Williams.

 

Nota preliminar:

Hoy, domingo 1 de enero, Rafael López Aliaga, asumirá el cargo como alcalde de Lima Metropolitana para el periodo 2023-2026. Para dicho acto se ha dispuesto que 1.000 serenos asuman el control de la seguridad en el Cercado de Lima.

La ceremonia se realizará a las 5:00 p.m., en el Teatro Municipal, ubicado en el Cercado de Lima. El evento contará con la asistencia de autoridades políticas, diplomáticas, así como representantes de organizaciones populares, entre otros.

 

Sus prioridades

El alcalde electo señaló que tiene como prioridades durante su gestión municipal luchar contra la inseguridad ciudadana, la falta de agua y luz en los sectores populares, enfrentar a la hambruna y la anemia.

Como se recuerda, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que López Aliaga (Renovación Popular) obtuvo un 26.349 %, mientras que Daniel Urresti (Podemos Perú) logró el 25.345 % de votos.


También te puede interesar:

DENGUE