Buenos Días Perú

16/12/2022

Hernando Guerra: "uso frecuente de adelanto de elecciones sin reformas puede causar un daño mayor"

La sesión del jueves terminó sin que se vote por ningún proyecto de ley de adelanto de elecciones.




El Pleno del Congreso comenzó el debate sobre los proyectos de adelanto de elecciones que han cobrado más relevancia en medio de una grave crisis política y social. 

La segunda vicepresidenta del congreso Digna Calle, autora de una de las iniciativas, pidió que los nuevos comicios se realicen en el año 2023. Mientras que la congresista Susel Paredes que también presentó un proyecto en mayo, indicó que se debe ajustar el cronograma electoral. Sin embargo, no se llegaron a votar ambos proyectos.

El presidente de la Comisión de Constitución, Hernando Guerra García, señaló que el adelanto de elecciones es una alternativa que no soluciona necesariamente los problemas del país.

"Las elecciones generales anticipadas siempre pueden generar una solución a la crisis existente, pero también su uso frecuente y sin reformas reales, pueden terminar causando un daño mucho mayor al sistema democrático, debilitando las instituciones públicas", expresó.

Mientras que el congresista Jaime Quito de Perú Libre sustentó un dictamen en minoría planteando una Asamblea Constituyente.

 

 


Temas Relacionados: Adelanto De EleccionesCongresoCrisis PolíticaDebate

También te puede interesar:

DENGUE