Buenos Días Perú

16/12/2022

Exministro Óscar Valdés: "Boluarte debió pedirle la renuncia a Fredy Barrantes de la DINI”

Como se recuerda, una investigación periodística reveló que Wilson Barrantes participó en eventos organizados por el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef)




El exministro del Interior opinó que fue un desatinó por parte de la presidenta Dina Boluarte no pedir la renuncia al General EP (r) Wilson Fredy Barrantes Mendoza de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), ya que no se estaría realizando un buen plan de contingencia para evitar la venida de presuntos manifestantes pagados a Lima. Según Valdés, las protestas ya "estaban planeadas desde la gestión de Pedro Castillo".

"No es casual que estos señores del VRAEM vengan en camionetas 4x4 o los asháninkas vengan con sus lanzas (..) Creo que todo estaba preparada y el Gobierno tiene la obligación de enfrentar esta amenaza con mucha inteligencia, pero la DINI de alguna manera también ha sido tomada", manifestó Valdés a Buenos Días Perú.

"El Gobierno debe limpiar el sistema de inteligencia de todos estos infiltrados, porque la real amenaza es más grande lo que parece. (...) Boluarte debió pedirle la renuncia a Fredy Barrantes de la DINI", agregó.

Como se recuerda, según una investigación del diario El Comercio, Wilson Barrantes participó en eventos organizados por el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), por lo que el extitular del Interior piensa que él está involucrado o entorpeciendo las medidas para frenar las protestas. 


Temas Relacionados: Dina BoluarteDiniManifestacionesMovadefProtestas

También te puede interesar:

DENGUE