Buenos Días Perú

15/12/2022

Caro: "Es altamente probable que impongan prisión preventiva contra Pedro Castillo"

Abogado penalista sostuvo que la Fiscalía tiene las de ganar y lo más importante será argumentar el peligro de fuga.




En entrevista con Buenos Días Perú, el abogado penalista Carlos Caro opinó sobre lo que sería el resultado de la audiencia de prisión preventiva en contra del expresidente Pedro Castillo, y manifestó que si bien el exmandatario tiene derecho a la defensa, no se puede tolerar las maniobras dilatorias como una reprogramación del tribunal. 

"El juez le ha dado 24 horas para que prepare los argumentos para hoy a las 8:30 am en la audiencia", indicó.

 

Sobre los abogados de Castillo Terrones, indicó que renunciar a última hora en medio de un pedido de prisión preventiva está prohibido. "El juez les puede imponer una multa porque los abogados desaparecieron. No se puede tolerar el cambio de fecha", indicó.

"El abogado de oficio va a tener que contraargumentar a raíz de las pruebas. Lo más importante es el peligro de fuga. Aquí la Fiscalía tiene todas las de ganar. Es altamente probable que impongan la prisión preventiva", expresó.

Acotó que sí es posible que la medida que dictaría el juez sería menor a 18 meses. "Es un caso sencillo, duró menos de 24 horas. Las pruebas ya existen. La Fiscalía podría intentar una acusación fiscal y llevarse a un juicio oral", señaló.

 

 

 


Temas Relacionados: Carlos CaroPedro CastilloPrisión Preventiva

También te puede interesar:

DENGUE