Buenos Días Perú

06/12/2022

Chero descarta que el Ejecutivo desconocería una eventual vacancia contra Pedro Castillo

El ministro de Justicia aseguró que nadie en el Poder Ejecutivo planea quebrantar la institucionalidad democrática.




El ministro de Justicia Felix Chero salió de Palacio de Gobierno por la noche para aclarar que no pretendió decir que de darse una eventual vacancia, el Ejecutivo desconocería esta decisión del Parlamento.

"Lo que yo he señalado es que en caso el Congreso genere una vacancia presidencial, el mandatario tiene un expedito su derecho para recurrir a la defensa de sus derechos fundamentales vía un amparo, una medida cautelar o lo puede hacer a través instancias internacionales", expresó.

En esa línea, indicó que si le pidieron un consejo, recomendaría al presidente presentarse ante el Parlamento este miércoles 7 de diciembre. "Le diría que vaya y explique las razones por las cuales resulta insubsistente e improcedente este pedido de vacancia", indicó. 

EL COMPROMISO DE DINA 

Dijo además que habría que recordar que la vicepresidenta Dina Boluarte señaló que si Castillo Terrones fuese vacado, ella renunciaría al cargo. "Yo creo que eso hay que recordarle que fue un compromiso institucional y lealtad al presidente elegido por cinco años", agregó.

A su turno el ministro de Trabajo, Alejandro Salas, dijo que nada está dicho aún sobre la presentación de Castillo Terrones. Al cierre de este informe los abogados del presidente todavía no se han pronunciado al respecto.


Temas Relacionados: CongresoFelix Chero MedinaPedro CastilloVacancia

También te puede interesar:

DENGUE