Buenos Días Perú

05/12/2022

Gripe aviar: Senasa rechaza que haya sugerido comprar solo pollo o pavo congelado

Entidad aseguró que el consumo de aves de corral es inofensivo para los seres humanos.




El jefe nacional del Senasa, Miguel Quevedo, recomendó a la población consumir carne de ave refrigerada y no alimentarse de su carne fresca. Estas declaraciones provocaron polémica entre los comerciantes avícolas.

Sin embargo, horas más tarde, Quevedo se rectificó y mencionó que lo que realmente quiso decir es que las personas tienen que consumir carne de ave que cuenta con las medidas de higiene y bioseguridad.

"Ha habido una mala interpretación, la congelación no tiene nada que ver con la influenza aviar. Lo que sí dijimos es que las condiciones ideales para consumir estas carnes es que vengan de un camal, matadero, bajo condiciones higiénicas", indicó. 

Durante la entrevista, el funcionario sostuvo que las municipalidades serán vitales para la fiscalización de las actividades avícolas, sobre todo en la prohibición de las paviferias.

Pedró José De Zavala, director de la Asociación Peruana de Avicultura mencionó que las recomendaciones de la Senasa responden a una necesidad de detener el contagio entre las aves.

Finalmente, tanto Quevedo como De Zavala indicaron que el consumo de aves de corral es inofensivo para los seres humanos.

 


Temas Relacionados: CarneGripe AviarSenasa

También te puede interesar:

DENGUE