Buenos Días Perú

01/12/2022

Ministra Kelly Portalatino anuncia "gran marcha nacional contra la Covid-19"

La ministra de Salud anunció medida que ha sorprendido a muchos, tras la confirmación del inicio de la quinta ola de Covid-19 en el país.




La ministra de Salud, Kelly Portalatino, anunció que convocará a una gran marcha nacional contra el coronavirus durante la conferencia sobre el inicio de la quinta ola de Covid-19 en el país. 

Al ser cuestionada por esta noticia, la titular del Minsa aclaró que se trata de equipos de vacunadores que irán puerta por puerta para inmunizar a la población.

Por otro lado, indicó que durante dos semanas se evaluará la situación sanitaria y si continúa el incremento, se tomará en cuenta el retorno obligatorio de las mascarillas para frenar los contagios.

Además pidió a la población continuar con las medidas de protección y especialmente que se vacune con la tercera y cuarta dosis para lograr protección contra el coronavirus. Reveló que en Lima, los distritos de San Juan de Lurigancho, Cercado de Lima, Magdalena, Pueblo Libre y el Rímac son los que tienen más personas contagiadas.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Kelly PortalatinoMarcha

También te puede interesar:

DENGUE