Buenos Días Perú

01/12/2022

Aragón buscará postura unánime de Acción Popular: "De 14, solo 12 firmaron moción de vacancia"

Congresista de Acción Popular se reunirá con su bancada para tener una posición unida sobre la vacancia contra Pedro Castillo.




En diálogo con Buenos Días Perú, el congresista Luis Aragón de la bancada de Acción Popular opinó sobre las tensas relaciones entre el Ejecutivo y Legislativo, luego de la presentación de cuestión de confianza y ahora con la tercera moción de vacancia presidencial. 

"Esta conciliación tiene que venir de parte del Poder Ejecutivo y Legislativo, sin embargo lo que sorprendió fue la mala interpretación (del Gobierno) sobre la denegatoria de la cuestión de confianza. Es una interpretación equivocada", indicó.  

El legislador sostuvo se reunirá con su bancada para tener una postura consensuada en la moción de vacancia presidencial, cuyo pedido de admisión se debatirá hoy jueves 1 de diciembre. 

"De los 14 congresistas de Acción Popular, 12 han firmado la moción de vacancia hace más de un mes. El tema es que si puede existir unanimidad, en buena hora. Quienes no firmaron son (Darwin) Espinoza y (Raúl Felipe) Doroteo", detalló. 

"Si el Ejecutivo quiere dialogar, primero reconozca que se equivocó en la denegatoria de la confianza", apuntó.

"Yo he dicho que se suspenda o reprograme la semana de representación del 12 al 16 de diciembre. La coyuntura política en estos momentos no puede esperar. Yo que el presidente del Congreso, José Williams, hubiera tomado la decisión de reprogramar", puntualizó.

 


Temas Relacionados: CongresoEjecutivoLuis AragónVacancia Presidencial

También te puede interesar:

DENGUE