Buenos Días Perú

30/11/2022

Edgar Tello: “Bettsy Chávez no era la candidata ideal para generar el diálogo”

El congresista del Bloque Magisterial se pronuncia sobre la crisis política por el enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Legislativo.




El pasado 25 de noviembre, después de que el presidente Pedro Castillo Terrones anunciara la renovación de su Gabinete Ministerial, Betssy Chávez, quien era ministra de Cultura, asumió la Presidencia del Consejo de Ministros en reemplazo del cuestionado Aníbal Torres, convirtiéndose en la quinta titular de la PCM en 16 meses de Gobierno del partido Perú Libre.

Chávez Chino se desempeñaba como ministra de Cultura desde el 6 de agosto del presente año y como se recuerda antes de asumir dicho cargo fue ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) desde octubre del 2021 hasta mayo de este 2022, tras ser censurada por el Congreso de la República.

 

¿CHÁVEZ CHINO ERA LA MEJOR OPCIÓN?

En los estudios de Buenos Días Perú, el congresista del Bloque Magisterial, Edgar Tello, se pronuncia sobre la designación de Betssy Chávez como titular de PCM y sobre la crisis política que afrontan todos peruanos por el enfrentamiento entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.

“Desde mi trayectoria sindical nunca he defendido personas (…) defendemos principios y derechos, anteponemos primero al país” inició su intervención el congresista del Bloque Magisterial, y ante la pregunta de sobre lo que piensa de la designación de la nueva premier, fue tajante al señalar que: “Bettsy Chávez no era la candidata ideal para generar el dialogo que el Perú necesita” para luego agregar: “El Ejecutivo debe replantear el nuevo Gabinete”.

En otro momento el parlamentario también se pronunció sobre el posible cierre del Congreso y la posibilidad de una propuesta para una tercera vacancia manifestó: “Cerrar el congreso no va solucionar los problemas que están perjudicar a toda la población. Con una vacancia o cierre del Congreso no es la solución, el poder Legislativo debe ser respetado, el Ejecutivo y el Legislativo deben de ceder

Ante esta crisis policita actual que vivimos todos los peruanos, para el parlamentario “Lo que está de por medio es el país (…) el Perú necesita estabilidad”.

Sobre la posibilidad que el congresista Tello y su bancada se inclinen por apoyar una posible vacancia al presidente Pedro Castillo agregó: “El presidente tiene que avaluar bien, esta situación es consecuencia del desgaste de Gabinete, creemos en la Gobernabilidad” agregó el congresista Tello.


También te puede interesar:

DENGUE