Buenos Días Perú

29/11/2022

Meléndez sobre el TC: "hemos llegado al punto de necesitar a un contador oficial de balas de plata"

El analista político brindó sus impresiones respecto a la nueva crisis entre el Ejecutivo y Congreso tras el rechazo a la cuestión de confianza.




En diálogo con Buenos Días Perú, el analista político Carlos Meléndez desmenuzó los recientes hechos que han desencadenado una nueva pugna entre el Ejecutivo y Congreso, tras la fallida cuestión de confianza que no logró el expremier Aníbal Torres

Indicó que el gobierno de Pedro Castillo se ha ubicado en un carril, "donde uno de los objetivos es llegar al cierre del Congreso", sin embargo aclara "en el camino hay muchas cosas que pueden pasar". 

¿QUIÉN TIENE QUE RESOLVER EL DILEMA?

Sobre la demanda competencial, "hay dos etapas del TC. Una primera decisión más corta y luego una aclaración sobre la posición que puede demorar unos tres meses. Lamentablemente hemos llegado al punto de necesitar a un contador oficial de balas de plata, una autoridad, sin embargo quizás eso no es suficiente", sostuvo. 

¿POR QUÉ NO HAY REACCIÓN DE LA CALLE?

"La normalización de la corrupción en las esferas de la vida social ha hecho que no se despierte esa capacidad de indignación entre los ciudadanos, sino el ánimo de que se vayan todos. Lo más probable es que la gente se movilice para que haya unas elecciones en general", concluyó.

VOTOS EN LA DEMANDA COMPETENCIAL

"Si uno revisa el gabinete, uno ve que el criterio del Ejecutivo para elegir a los nuevos ministros es más por su capacidad de conseguir sus votos en el Congreso que por sus méritos", sostuvo.

SOBRE DETENCIÓN DEL ALCALDE DE SAN ISIDRO 

Meléndez hace énfasis a una normalización de la corrupción en la ciudadanía puesto que todos los actores políticos están involucrados, incluidos los de oposición quienes piden "la cabeza" del presidente Pedro Castillo.

"Miremos las imágenes de la detención del alcalde de San Isidro (Augusto Cáceres) que hace unos días organizaba movilizaciones contra el presidente. Justamente a eso me refiero con la normalización de la corrupción. Si tienes a gente que ataca al presidente de ser corrupto y termina involucrado en una banda criminal que se llama Los Ecológicos, uno entiende por qué la gente no se moviliza", indicó. 

 


Temas Relacionados: Carlos MeléndezCongresoPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE