Buenos Días Perú

08/11/2022

Gloria Montenegro condenó ataques del premier Torres contra periodista: "Eso es misoginia, es sexismo"

Los ataques misóginos que el titular del Gabinete lanzó contra Sol Carreño han despertado el rechazo y la condena desde el Congreso e instituciones que defienden los derechos de las mujeres.




Los ataques misóginos que el titular del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, lanzó contra la conductora del programa dominical Cuarto Poder, Sol Carreño, han despertado el rechazo y la condena desde el Congreso e instituciones que defienden los derechos de las mujeres.

En ese sentido, la exministra de la Mujer, Gloria Montenegro, cuestionó lo dicho por el premier haciendo hincapié en que el machismo empieza así, con insultos graves hacia la condición de mujer, y hace mucho daño a 17 millones de mujeres en el país.

Según dijo, el presidente de la PCM puede estar o no de acuerdo con la periodista, pero eso no les da derecho de afectar la dignidad de una persona. "Eso es misoginia, es sexismo", aseveró Montenegro.

También se refirió a las declaraciones de la ministra de la Mujer y recordó que el Ministerio se crea "para defender los derechos de la mujeres". "En estos años con este gobierno y Congreso hay un retroceso", indicó.

¿CUÁLES FUERON LAS DECLARACIONES DEL PREMIER?

El último jueves durante un acto público en Ayacucho, Aníbal Torres atacó a Sol Carreño, sin nombrarla, por la emisión de un reportaje sobre una carretera sin asfalto en Huancavelica y cuya obra es una promesa hasta ahora incumplida por el gobierno de Pedro Castillo.

"Pero porque esa señora hace eso y manipula a unas personas del lugar, aprovechándose de sus escasos conocimientos, para hacer daño nomás al Gobierno. Mala fe, mala entraña, esa mujer que hace eso es mala madre, no puede ser buena madre, es mala esposa, es mala hija, y si tiene hijos solamente está deformando a sus hijos y los está criando con esos complejos de superioridad", dijo.


Temas Relacionados: Aníbal TorresAtaquesConductora

También te puede interesar:

DENGUE