Buenos Días Perú

21/10/2022

Congreso mostró diferentes reacciones tras el respaldo de la OEA a Pedro Castillo

Diferente congresistas se pronunciaron luego que el Organismo de Estados Americanos aprobará la activación de la Carta Democrática solicitada por el presidente.




El Poder Legislativo fue el primero en pronunciarse después que la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobara el envío de una delegación a Perú para que analice la situación política del país a pedido del presidente Pedro Castillo.

La congresista de Renovación Popular, Glady Echaíz, opinó que los miembros de la OEA no están al tanto de coyuntura del Perú. Por su parte, la extitular del Parlamento María del Carmen Alva espera que el organismo sea “consciente y revise todo”, sin embargo, señaló que con este acto se ha querido obstaculizar las investigaciones a Castillo Terrones.

 Desde palacio de gobierno el ministro de Justicia, Félix Chero también respondió e indicó que no hay una estrategia del Ejecutivo para victimizarse. "El día de hoy 32 países han señalado que tienen la percepción objetiva que quieren cuestionar, más allá de razones fundadas, de dónde provienen el presidente de la República", argumentó.


Temas Relacionados: CongresoFelix Chero MedinaOeaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE