Buenos Días Perú

05/10/2022

Virtual alcalde del Rímac impulsará ordenanza "Abre tu puerta y pon un negocio"

Néstor de la Rosa asegura que impulsará la inversión privada en su distrito, eliminará grúas desde el 1ero de enero y aumentará número de serenos.




El virtual alcalde del distrito del Rímac, Néstor de la Rosa, estuvo en los estudios de Buenos Días Perú para explicar a mejor detalle las propuestas que tiene y su visión de futuro en beneficio de su jurisdicción. Indicó que atacará dos de los problemas frecuentes como el tráfico y la inseguridad

"Espero reunirme con Rafael López Aliaga para trabajar de la mano, yo soy pro inversión privada. A la delincuencia no solo se le enfrenta con armas, sino con trabajo. La delincuencia se da muchas veces por la falta de oportunidades de empleo", indicó.

Sobre el túnel Santa Rosa que une al Rímac y San Juan de Lurigancho, señaló que hay un caos total debido a los constantes accidentes y robos.  

"En el Rímac, tenemos un ingreso per cápita muy bajo. Tenemos un promedio de 60 serenos en el distrito, 10 serenos se dedican a la parte administrativa, otros 10 que ven el tema de las grúas para 'azuzar' a los carros que se mal estacionan. Desde el primero de enero voy a retirar las grúas", indicó. 

Cómo medida urgente, asegura que redistribuirá algunos presupuestos y suprimirá la función de los fiscalizadores de chaleco rojo que ven el tema comercial. "Ese presupuesto lo derivaré a más serenazgo. Me voy a reunir con algunos rectores de universidades para que ocupen los lugares, voy a promover una ordenanza Abre tu puerta y pon un negocio", manifestó. 

"Soy pro empresa, deseo que el empresariado en todas las escalas, hasta un emolientero, hay que darle las facilidades", apuntó. 


Temas Relacionados: DelincuenciaGrúaInversión PrivadaRímacSerenos

También te puede interesar:

DENGUE