Buenos Días Perú

30/09/2022

Forsyth: Los peajes se tienen que renegociar, quienes hablan de anularlos son populistas"

El aspirante a la alcaldía de Lima afirma que reubicará a comerciantes en terrenos municipales y mantendrá algunas obras buenas como La Casa de Todos.




A solo dos días para las elecciones municipales y regionales 2022, George Forsyth (Somos Perú) expone sus principales propuestas en Buenos Días Perú y manifiesta sus impresiones que le ha dejado esta campaña en busca de ser elegido el próximo alcalde de Lima. Sobre su contendor Daniel Urresti, manifiesta que mostró su verdadera personalidad en el debate.

Dialogará con el Gobierno

"Es un gobierno desastroso con acusaciones graves de corrupción. Estemos de acuerdo o no, si realmente queremos hacer algo por Lima, tenemos que sentarnos a trabajar. Yo siendo alcalde el primer día tengo que dejar el color partidario", indicó.

No es un Muñoz

"Esa comparación no calza conmigo porque yo he sido regidor, alcalde en un distrito complejo. Nosotros sí estamos creciendo gracias al cariño de la población", señaló.

Propuestas

"El comercio ambulatorio es una oportunidad. Antes de tomar cualquier medida de represión tienes que dar una solución. Ambulantes serán reubicados en terrenos municipales. Debemos conseguir locales para construir galerías con la espalda financiera de la municipalidad", indicó.

Otakus y cultura urbana

"El que gobierna para Lima gobierna para todos, y ellos son una comunidad importante. Le vamos a dar la seguridad e iluminación. Tenemos no solo a otakus, sino kpop, danzas urbanas", sostuvo. 

Peajes

"Los peajes se tienen que renegociar. Hemos escuchado medidas totalmente populistas como "vamos a anular el peaje". Cómo es posible que la panamericana que divide en dos a Puente Piedra, los vecinos tengan que pagar el peaje para pasar de un lado a otro", expresó

Mantendrá lo bueno

"Hay que reconocer las cosas buenas. Una de ellas es La Casa de Todos, ese programa va a continuar. Ese es mi compromiso. Los adultos mayores han sido los más olvidados en esta campaña", indicó. 

 

Diálogo con bancada

"Hay democracia dentro de un partido. Tenemos una gran cantidad de congresistas para destrabar leyes como las contrataciones del Estado. Por ejemplo, las obras en San Miguel no pueden tardar tanto. No podemos permitir que las obras se paralicen", indicó. 

Cierre de calles

"Vamos a abrir todas las rejas hasta la Plaza Bolívar del Congreso", prometió. 

 


También te puede interesar:

DENGUE