Buenos Días Perú

29/09/2022

Elecciones 2022: Conoce los Corruptógonos de alerta de los candidatos a tu distrito y Lima

Ninguno se salva. Asociación Kuskachay reveló que todos los partidos nacionales tienen corruptógonos que se traduce en antecedentes penales, dudas patrimoniales e infracciones.




Este domingo 2 de octubre se realizarán las elecciones municipales y regionales 2022, por ello Buenos Días Perú en su esfuerzo por impulsar un voto informado a todos los ciudadanos, entrevistó a Eduardo Herrera, director de Kuskachay, Asociación Civil Anticorrupción encargada de monitorear a todos los candidatos. 

"Hemos usados fuentes de datos de bases abiertas y fuentes de inteligencia que nos brinda la Fiscalía y Policía Nacional. En realidad todos tenemos acceso extraoficial, no entiendo por qué el sistema de justicia no hace más transparente y accesible estos documentos", indicó. 

A través de una página web, Kuskachay registra a todos los candidatos a nivel nacional junto a sus procesos judiciales, antecedentes penales, patrimonios hasta infracciones de tránsito. 

PATRÓN FRECUENTE

"Hay dos patrones que hemos encontrado permanente. Mucho cambio de camiseta y muchas dudas patrimoniales por ejemplo candidatos que tienen un patrimonio grande y un ingreso declarado pequeño", explicó. 

Para mayores luces sobre la búsqueda del candidato de su distrito, puede ingresar a https://kuskachay.com/fichados/


Temas Relacionados: CandidatosElecciones 2022Voto Responsable

También te puede interesar:

DENGUE