Buenos Días Perú

23/09/2022

Chachapoyas: Ministra de Cultura supervisó avances de estudios técnicos en Kuélap

Llegó hasta el complejo arqueológico para verificar el inicio el programa de investigación arqueológica e interdisciplinario.




La ministra de Cultura Betssy Chávez, acudió hasta la fortaleza de Kuelap para supervisar el inicio del Programa del Investigación Arqueológica que consiste en una serie de evaluaciones técnicas con como parte de las acciones para salvaguardar este complejo de la cultura Chachapoyas.

Durante su visita se reunió con los expertos nacionales e internacionales quienes lideran los estudios en geotecnia, geofísica, ingeniería estructural y arqueología en este patrimonio.

Ante esto, la titular de Cultura explicó que el PRIA cuenta con tres componentes que permitirán la investigación y determinación de la situación real de este monumento.

También garantizó que a fines de noviembre tendrán los documentos técnicos que permitirá conocer cómo se podrá conservar nuestro patrimonio.

Cabe resaltar que el PRIA tiene como objetivo general, garantizar el buen estado de conservación de las evidencias culturales del sector Fortaleza y un adecuado acondicionamiento turístico del Complejo Arqueológico de Kuélap, para un desarrollo turístico responsable y seguro.


También te puede interesar:

DENGUE