Buenos Días Perú

21/09/2022

Gloria Montenegro piden sanción a comisaría "por archivar denuncia" contra Gonzalo Alegría

La exministra de la Mujer señaló que el Ministerio Público debe investigar a fondo la denuncia de violencia sexual contra el candidato a la alcaldía de Lima.




En diálogo con Buenos Días Perú, la exministra de la Mujer, Gloria Montenegro, condenó la denuncia salida a la luz contra el candidato a la alcaldía de Lima, Gonzalo Alegría, por violencia física y sexual a su propio hijo. 

"Que no quede en una investigación. Hay varias faltas. El señor [Alegría] puede justificarse como quiera, pero prima la presunción de veracidad en la denuncia de violencia", señaló. 

En ese sentido, apuntó a los policías de la comisaría que mandaron al archivo la mencionada denuncia. "El policía debió enviar la denuncia al juzgado de Familia. La Fiscalía tenía que haber investigado. Gonzalo Alegría está en un grave problema", expresó. 

Al respecto criticó el comunicado del partido Juntos por el Perú por emitir una información "tibia" sobre este caso. "Aquí se escucha al agresor y no al joven, quien ha podido sufrir durante mucho tiempo". indicó. 

¿Qué se debería de hacer?

"De inmediato ver en que comisaría fue que se mandó al archivo la denuncia grave. Se debe investigar a fondo, así el joven desestime la denuncia", señaló.

Finalmente señaló que espera que el Ministerio Público haga su rol y también sancione a la comisaría que archivó la denuncia. 

 


También te puede interesar:

DENGUE