Buenos Días Perú

21/09/2022

Richard Arce: "Juntos por el Perú se lava las manos, debe hacer que Gonzalo Alegría renuncie"

El excongresista condenó la denuncia de violencia física y sexual que pesa sobre el candidato de izquierda contra su propio hijo.




El excongresista del Frente AmplioRichard Arce, se pronunció en Buenos Días Perú sobre la grave denuncia de violencia física y sexual que difundió el portal Nativa contra el candidato a la alcaldía de Lima, Gonzalo Alegría, quien postula por el partido Juntos por el Perú

Al respecto, valoró que esta denuncia haya sido visibilizada debido a que se trata de alguien que pretende el sillón municipal. "Tiene que tener una solvencia moral para ser candidato. Ante las denuncias lo descalifica para poder continuar, debería ser retirado", expresó Arce.

Arce recordó que en el debate municipal realizado hace unos días, Alegría se presentó como "el más mesurado y limpio". "Lamentablemente necesitamos una reforma política. Él se ha afiliado el último día de la elección", indicó.

"Juntos por el Perú está lavándose las manos al decir que se afilió a último momento. Debió ser tajante en hacer que [Gonzalo Alegría] renuncie, incluso podrían expulsarlo del partido. Lo que le condena no solo es la denuncia, sino su respuesta. La forma cómo reacciona, se nota que es un tipo violento", señaló. 

¿PODRÍA DEJAR DE SER CANDIDATO?

Según Arce, no existe la posibilidad de que lo retiren porque los plazos son preclusivos. "Él va a aparecer como candidato, lo que puede hacer es renunciar", sostuvo.

También mostró su extrañeza que a solo unos días de las elecciones municipal, el ambiente electoral "no se calienta".

"En otras campañas era una fiesta electoral. Una elección municipal es local, significa que el ciudadano se siente más cerca con la autoridad que va a elegir", apuntó.


También te puede interesar:

DENGUE