Buenos Días Perú

16/09/2022

Hernando Guerra García: “La crisis está ocasionada por la incapacidad de Pedro Castillo”

El congresista de Fuerza Popular se pronuncia sobre la actual crisis política que afrontamos todos los peruanos.




Como informamos el día de ayer, el pleno del Congreso autorizó que el presidente Pedro Castillo Terrones viaje a los Estados Unidos del 18 al 22 de setiembre para participar de la Asamblea General de la ONU, que se celebrará en la ciudad de Nueva York.

El parlamento dio luz verde a este viaje con 69 votos a favor, 43 en contra y 1 abstención, donde bancadas de oposición consideraron que el Jefe de Estado daría una mala imagen de nuestro país en el extranjero, por lo que votaron en contra.

Minutos después de que el Congreso aprobó la autorización para el viaje de Castillo, el propio mandatario envió un oficio al congreso confirmando su asistencia a la reunión que sostendrá hoy con el nuevo titular del parlamento, José Williams.

Por otro lado, también en el Parlamento, hay una serie de polémicas por la solicitud de tres congresistas para viajar al exterior y el Estado debería asumir el costo de sus pasajes aéreos y viáticos. Un grupo de legisladores anuncian que han sido invitados a la 145° Asamblea de la Unión Interparlamentaria y reuniones conexas, a realizarse en la ciudad de Kigali, en Ruanda.

 

¿Cuáles serían las soluciones a la actual crisis política?

Sobre estos temas y la actual crisis política que afronta nuestro país, en los estudios de Buenos Días Perú, el congresista de Fuerza Popular, Hernando Guerra García indicó enfáticamente que “La crisis está ocasionada por la incapacidad de Pedro Castillo”.

Apropósito la reunión que sostendrá el mandatario con el nuevo presidente del Congreso, José Williams, señaló que: “Es bueno y saludable (…) por otro lado es bueno que el mandatario Pedro Castillo Terrones aceptará ir a la sede del poder Legislativo”, también destacó que uno de los temas que deben tocar, en la importante reunión, es el de la corrupción, “El que nada debe, nada teme”, agregó.

Al tocar el tema de las soluciones para esta actual crisis política, se pronunció sobre la posibilidad del adelanto de elecciones, para Guerra García: “Si nos vamos, nos iremos haciendo los cambios necesarios”.


También te puede interesar:

DENGUE