Buenos Días Perú

12/09/2022

Ministro Alencastre tras compra fallida de urea: “Estoy abierto a dar mi carta de renuncia”

El titular del Midagri dijo que la compra falló debido a que la empresa ganadora no aceptó la licitación alegando “escasez de urea a nivel global”.




El ministro de  Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Andrés Alencastre se pronunció luego de la tercera compra fallida de las 62 mil toneladas de urea .

El funcionario indicó que la compra fue declarada desierta, debido a que la empresa italiana Unión Sped, que ganó el proceso, no cuenta con el producto suficiente para cumplir con la licitación.

“Ya no sé cómo explicar que la compra se ha declarado desierta por motivos del desistimiento de una empresa que se comprometió a algo que no podía atender”, indicó Alencastre.

RENUNCIA

Asimismo, el titular del Midagri señaló que no tiene ningún problema en presentar su renuncia y cree que este proceso fallido es usado para atacar al gobierno de Pedro Castillo.

“Hay muchos intereses para que esto pueda golpear al señor presidente. (…) Siempre estoy abierto a dar mi carta de renuncia, a dar el pecho en el Congreso, a dar las explicaciones en los gremios y conversar con ustedes (prensa)”, agregó.

 


Temas Relacionados: Andrés AlencastreLicitaciónMidagriUrea

También te puede interesar:

DENGUE