Buenos Días Perú

12/09/2022

Bruno Pacheco recibió dinero del sobrino de Alejandro Toledo y de empresario que ganó licitación

Montos bajo sospecha. Panamericana Televisión obtuvo en exclusiva el registro bancario del ex secretario del presidente Pedro Castillo. ¿Cuánto dinero ingresó a su cuenta?




Montos bajo sospecha. Panamericana Noticias obtuvo en exclusiva el registro bancario de Bruno Pacheco, exsecretario y brazo derecho del presidente Pedro Castillo.

Según la revelación de Buenos Días Perú, Pacheco recibió durante la campaña electoral depósitos del representante de la empresa Cemedic, compañía que terminó ganando una licitación onerosa con EsSalud, además también figuran depósitos del sobrino del exmandatario encarcelado Alejandro Toledo

Como primer pago del despacho presidencial, Pacheco recibió un monto de 19 348 soles y así en sus tres quincenas, remuneraciones que sumaron en total 75 mil soles del erario nacional. 

INGRESO QUE SUPERÓ A SU SUELDO

Lo que llama más la atención de su registro bancario ocurre en los días previos a la instalación del gobierno. Entre la primera y segunda vuelta cuando Castillo debatía su contienda con Keiko Fujimori, Bruno Pacheco recibió un monto de 4 mil soles, monto que supera a su remuneración habitual como profesor.

Humberto Terreros Lucapa, gerente de ventas de Cemedic, aparece como la persona que le realiza ese depósito. Un mes después de instalado el gobierno de Castillo, gana una licitación pública con el Estado. 

También, en el registro de depósitos de Pacheco, aparece el nombre del cuestionado empresario Zamir Villaverde. A esa lista se suma también el nombre de Williams Toledo Rodríguez, sobrino de Alejandro Toledo

El dinero que Bruno Pacheco recibió en su cuenta bancaria se mantuvo casi en su totalidad durante varios meses. El primer gran retiro se realizó en los primeros días en los que estalló el escándalo de los casos de ascensos policiales irregulares y el caso de Sunat. 

 

 


Temas Relacionados: Bruno PachecoCuenta BancariaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE