Buenos Días Perú

07/09/2022

Cueto a favor de que José Williams o Chiabra asuman presidencia del Congreso: "falta autoridad"

Legislador consideró que el candidato para asumir la presidencia del Congreso debe ser de consenso único y el objetivo debe ser darle calidad a las leyes.




El congresista de la bancada Renovación Popular, José Cueto, en un enlace vía zoom con Buenos Días Perú ensayó algunos nombres de legisladores a quienes apoyaría para que asuman la presidencia del Congreso, en reemplazo de la recientemente destituida Lady Camones.

"La doctora Gladys Echaíz sería ideal para el puesto. Esto depende mucho de ella misma. Hasta ahora no se ha manifestado, pese a que yo mismo le he propuesto. Lo está pensando.  Ella viene de Alianza para el Progreso, pero dudo que APP la quiera respaldar", expresó. 

En palabras de Cueto, el perfil del candidato para presidir la Mesa Directiva debe ser de consenso único y que las únicas condiciones que exigen es que "tenga principios, valores y que quiera trabajar".

Sobre los exmilitares "José Williams o Roberto Chiabra estoy a favor. Me parece bien porque necesitamos un poco de orden y autoridad en el Congreso. Falta control", señaló.

"El objetivo de esta nueva presidencia del Congreso es primero consensuar para levantar la imagen. Lo segundo es darle calidad a las leyes. El congreso debe trabajar presencialmente", indicó. 

VACANCIA SIGUE EN PIE

Finalmente indicó que votará a favor de la vacancia presidencial, aunque admitió no haber leído aún el documento preparado por el parlamentario Ed Málaga. "Una vacancia se puede hacer con 100 páginas o 1 página, lo que importa son los votos", sostuvo. 


También te puede interesar:

DENGUE