Buenos Días Perú

30/08/2022

Ministros defienden a Castillo tras ataques con huevos en Tacna: “Pudieron ser piedras o una bala”

Miembros del gabinete concordaron en que la gente que insultaba estaba en las azoteas de locales como del Banco de Crédito y del Club Unión. Debido a estas declaraciones, el BCP emitió un comunicado.




El lunes por la tarde, los ministros de Educación y Turismo, Rosendo Serna y Roberto Sánchez, respectivamente, declararon ante la prensa para comentar sobre distintos aspectos de la actualidad nacional, entre ellos sobre el incidente en Tacna del pasado domingo, donde el presidente Pedro Castillo en una visita oficial recibió abucheos, insultos e incluso le lanzaron huevos.

El titular del Minedu indicó que la ciudadanía está en su derecho de protestar y sabrán por qué lo hacen, “pero sabemos que la gente del pueblo, de a pie ha estado permanentemente apoyando al presidente, y eso no se muestra”, por lo que pidió a la prensa ser democráticos e informar la realidad. Enfatizó que la gente que insultaba estaba en las azoteas de locales como del Banco de Crédito y del Club Unión.

Al respecto, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, resaltó que en dicha visita a la región del sur, el jefe de Estado siempre ha dado la cara. “Acaso ha huido, acaso no ha dado la cara, acaso tiene que ocultarse. No, hemos salido por las calles. Pero en la prensa solo ha salido este acto violento”.

“Sí, le tiraron huevos, ciertamente, podrían haber sido piedras, una bala. Pero, ¿acaso eso hace que el presidente diga que no vamos a encontrarnos con el pueblo? No. Porque en todo ese tramo de encuentros en la mañana hubo recepción popular, hubo encuentro con la gente”, aseveró el titular del Mincetur.

Refirió que el incidente solamente ocurrió en un tramo del camino, y concordó con Serna sobre el edificio del BCP y de Movistar. “¿Qué podemos esperar de un conjunto de empresas que le debe dinero al Estado y que no paga sus impuestos? ¿Que van a recibirlo con flores? No. Tenemos que comprender el enfrentamiento, pero reafirmamos la paz social, el encuentro y el diálogo”, dijo.

BCP SE PRONUNCIÓ

A través de un comunicado, el Banco Central del Perú  (BCP) rechazó las declaraciones de Sánchez e indicó que cumplen con sus obligaciones tributarias y negó que estén en una negación de falta de impuestos. Puntualizó que la agencia estaba celebrando el desfile por el aniversario de la ciudad y que no organizó ninguna manifestación en contra del presidente. 


Temas Relacionados: Pedro CastilloRoberto SanchezRosendo SernaTacna

También te puede interesar:

DENGUE