Buenos Días Perú

22/08/2022

Liberación de Antauro Humala habría sido ilegal, señala abogado Carlos Caro

Según el criterio del especialista en derecho penal, la decisión de liberación podría variar si es que la Fiscalía inicia con los trámites correspondientes.




La liberación del líder etnocacerista, Antauro Humala, sigue generando controversia y es que su salida del penal Ancón II no se habría desarrollado de acuerdo al marco legal, explicó el abogado penalista Carlos Caro.

El letrado argumentó que el director del penal, donde purgó condena Humala por 17 años, no fue quien autorizó su salida, pese a ser el responsable según la normativa.

Además, indicó los delitos por los que fue procesado el hermano de Ollanta Humala, en el 2005 durante el Andahuaylazo, lo excluyen de dicho beneficio penitenciario.

Caro también señaló que en el documento, emitido por el Inpe, se informa que Humala Tasso es liberado por el cumplimiento de condena por redención de la pena por trabajo y educación, los cuales no han sido transparentados.

Es por lo mencionado que, según el criterio del abogado penalista, la decisión de liberación podría variar si es que la Fiscalía inicia con los trámites correspondientes.


Temas Relacionados: Antauro HumalaCarlos CaroEtnocacerismo

También te puede interesar:

DENGUE