Buenos Días Perú

10/08/2022

César Acuña insiste en salida de Pedro Castillo: "Solo su renuncia traerá gobernabilidad al país"

Tras las detenciones al entorno de Castillo, el líder de APP apuntó que la única salida de la crisis que agobia al Perú es la renuncia del presidente.




El líder del partido Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, se pronunció tras las detenciones de la Fiscalía al entorno más cercano del presidente Pedro Castillo. Al respecto, señaló que solo una dimisión del mandatario será la salida a la crisis política que agobia al Perú. 

"Operativo de la DIVIAC y la Fiscalía deben ser apoyados pues son una señal que la Fiscalía ha encontrado elementos que justifican detención del alcalde de Anguía y cuñada del presidente. El Perú no puede seguir así, solo renuncia de Pedro Castillo traerá gobernabilidad al país", escribió en su cuenta de Twitter. 

La tarde del martes, el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder de la Fiscalía y efectivos de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía acudieron a Palacio de Gobierno con el fin de detener a la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes. Sin embargo, hasta hoy, la joven permanece inubicable.

Previamente, autoridades policiales detuvieron al alcalde de Anguía (Chota), José Nenil Medina Guerrero, cuando estaba a bordo de un auto en el centro de Lima. También fue detenido preliminarmente Nenil Medina Guerrero, amigo del mandatario Pedro Castillo, y los hermanos y empresarios Hugo y Anggi Espino Lucana, allegados a la familia presidencial.


Temas Relacionados: César AcuñaDiviacFiscalíaPedro CastilloPolítica

También te puede interesar:

DENGUE