Buenos Días Perú

04/08/2022

Requena ve muy probable que nuevo premier obtendrá voto de confianza del Congreso

El analista político José Carlos Requena manifestó que el Parlamento no quemará la llamada "bala de plata" al negar el voto de investidura a quien sea elegido nuevo premier.




El analista político José Carlos Requena en diálogo con Buenos Días Perú explicó el perfil de la persona que asumiría el cargo de premier en reemplazo de Aníbal Torres, quien ayer presentó su carta de renuncia ante el despacho del presidente Pedro Castillo.  

"Yo veo muy poco probable que una persona ajena a este entorno acepte un encargo de esta naturaleza y tampoco creo que Castillo rompa este patrón de confiado. La última vez que lo hizo hubo un distanciamiento muy rápido que fue el caso de Mirtha Vásquez", indicó.

En esa línea, indicó que sea quien sea elegido para presidir el Consejo de Ministros, obtendrá el voto de investidura por parte del Congreso de la República.

"No veo que este mismo Congreso, que tuvo reparos en iniciar una acción de control político contra Aníbal Torres, vaya a querer quemar esta llamada bala de plata y negar el voto de confianza. Aún con una votación rala, esto podría darse. Recordemos que Salvador del Solar obtuvo la investidura con solo 46 votos", apuntó. 

Indicó que la principal de agenda del presidente "va por sobrevivir", debido a que no ve un afán de mejorar su gestión. "De hecho, el mensaje reflejaba una inclinación por victimizarse o por querer polarizar un poco", expresó.

Sobre un posible asilo, Requena manifestó no desatender esta posibilidad ya que en ocasiones anteriores, son el tipo de soluciones que se han buscado.

"En su momento cuando Montesinos fue incómodo, se le buscó asilo en Panamá, por eso hay que estar atentos a ese frente", agregó.

 


También te puede interesar:

DENGUE