Buenos Días Perú

01/08/2022

Carlos Caro: "En cualquier lugar del mundo, esto implicaría que el presidente deje su cargo”

El abogado penalista señaló que la Fiscalía tiene un caso de corrupción que incriminaría directamente al presidente Pedro Castillo.




Tras un reportaje de Panorama sobre las declaraciones de Bruno Pacheco, que involucran directamente al presidente Pedro Castillo, el abogado penalista  Carlos Caro, señaló que estos serían más que dichos, pues la Fiscalía ya tuvo que haberlos corroborado.

“Para que la Fiscalía haya aceptado la conversión del mandato de detención, en un arresto domiciliario a favor del señor Pacheco, esa información ya tendría que estar corroborada. (…) Desde mi punto de vista, no estamos ante un simple dicho”, señaló caro.

CORRUPCIÓN

En otra parte, señaló que con las declaraciones de Pacheco la Fiscalía ya tiene un caso de corrupción y cohecho que involucra directamente al jefe de Estado.

“La Fiscalía tiene un trabajo muy fuerte, porque esto confirmaría que acá no es solamente un hecho de negligencia o de haber tomado malas decisiones. Acá ya sería un caso, claro, puro y duro de corrupción que en cualquier lugar del mundo implicaría que el presidente de la República tenga que dejar su cargo”, añadió.

CASTILLO EXIGE RECTIFICACIÓN

Asimismo, respecto al tweet del presidente Castillo donde exige la rectificación de la denuncia hecha en Panorama, Caro dijo que se trata de un atentado contra la libertad de expresión e información.


Temas Relacionados: Bruno PachecoCarlos CaroFiscalíaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE