Buenos Días Perú

26/07/2022

Lamas Puccio sobre declaraciones de Bruno Pacheco: “Se podría pedir prisión preventiva para Pedro Castillo”

Para Lamas Puccio, la información de Pacheco hará que otras personas involucradas en la investigación decidan declarar.




El abogado penalista, Luis Lamas Puccio, conversó con Buenos Días Perú, donde analizó la situación del exsecretario general del Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, quien se entregó a la justicia y estaría brindando información que comprometa al presidente Pedro Castillo.

“Si ha decidido entregarse es porque se va acoger a la colaboración eficaz y porque va  a brindar una información selectiva, privilegiada, que es lo que va a permitir que sea atenuada su responsabilidad penal. (…) Lo que estaría haciendo Pacheco es corroborar lo que ya han señalado otras personas, como el caso de Zamir (Villaverde) o el caso de Karelim (López)”, manifestó.

PRISIÓN PREVENTIVA

Para Lamas Puccio, la información de Pacheco puede hacer que otros involucrados se animen a declarar y las nuevas revelaciones pueden hacer que se   ordene prisión preventiva para el jefe de Estado.

“La información que ha brindado Pacheco en estos dos días va a ser de tanta relevancia que posiblemente implique  o la vacancia, o la detención preventiva o la suspensión en el ejercicio del cargo de Pedro Castillo, añadió.

 


También te puede interesar:

DENGUE