Buenos Días Perú

21/07/2022

Walter Albán: “Hay temor en Palacio por las investigaciones”

Para el exDefensor y exministro del Interior la única solución es la salida de Castillo y el adelanto de elecciones.




El exministro del Interior Mariano González ratificó el día de ayer su denuncia contra el presidente Pedro Castillo Terrones por la presunta obstrucción a la justicia ante la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides. Como se sabe González fue citado a declarar por Benavides pocas horas después de su abrupta salida del Ejecutivo, tras un anuncio sorpresivo del mandatario a través de su cuenta en Twitter la noche del último martes.

Sobre esta nueva crisis que involucra al Ejecutivo, el exDefensor y exministro del Interior, Walter Albán, señaló en un enlace con Buenos Días Perú, que “Ser ministro en este gobierno es exponerse a salir mal parado”, refiriéndose a la abrupta salida de Gonzales de la cartera del Interior.

“El detonante para la salida de Marino Gonzáles fue que a pedido de Ministerio Público creó un equipo para seguir con las investigaciones contra el presidente y su entorno” señaló Albán.

En otro momento, el exDefensor y exministro del Interior ratificó que: “Hay un temor en Palacio de Gobierno para que las investigaciones no se lleven a cabo, como debe ser”.

 

¿LA RENUNCIA DE CASTILLO SERÍA LA SOLUCIÓN?

“La única salida para el país es lograr la salida de Pedro Castillo buscando otra manera, ya que la posibilidad de la vacancia ya fue muy usada” manifestó Walter Albán.

“No hay credibilidad en el Congreso, ya que desde que le dieron el voto de confianza al gabinete de Guido Bellido (…) quedaron expuestos lo intereses de algunas bancadas” agregó.

Sobre cuál sería la solución a la actual crisis política que afronta el país, señaló que “La única salida es que se vayan todos, con un adelanto de las elecciones”.

“Las fuerzas políticas deben unirse y planear una solución para llevar al debate el adelanto de elecciones con la salida de Castillo Terrones”, y para el experto mientras se de el sufragio, se debe constituir un Gabinete apropiado que lleve las riendas del país para afrontar la crisis que afecta a todos los peruanos.


También te puede interesar:

DENGUE