Buenos Días Perú

19/07/2022

Recomposición de listas para Mesa Directiva tras renuncia de Héctor Acuña y Gladys Echaíz a APP

En los próximos días debe definirse quiénes integrarán la nueva Mesa Directiva para la segunda legislatura del Congreso.




Entre idas y venidas, continúa la incertidumbre por saber quiénes conformarán la nueva Mesa Directiva del Congreso de la República. Tras la renuncia de Gladys Echaiz y Héctor Acuña a Alianza para el Progreso, quedan dos claras propuestas para la presidencia del Parlamento, Lady Camones y Eduardo Salhuana.

Lady Camones fue la vicepresidenta de la Mesa Directiva liderada por María del Carmen Alva, solo hace unos días sufrió la filtración de un audio en el que afirmó que Acción Popular es una "banda delincuencial". Además, transcendió que el congresista Eduardo Salhuana filtró el audio de la reunión donde Camones hizo la crítica.

Eduardo Salhuana es otro de los posibles candidatos a presidir la Mesa Directiva. Sin embargo,fue cuestionado por la oposición por las contradicciones entre sus declaraciones a la prensa y sus votaciones. Él dice ser crítico del Gobierno, sin embargo votó contra la moción de vacancia de Pedro Castillo y no votó contra el blindaje a "Los Niños" de Acción Popular.

 

ALIANZA PARA EL PROGRESO

Mientras que Héctor Acuña, hermano de César Acuña, tras renunciar a Alianza para el Progreso, se despidió llorando de la comisión que presidía.

En los próximos días debe definirse quiénes integrarán la nueva Mesa Directiva para la segunda legislatura del CongresoSin embargo el vocero de la bancada de Alianza para el Progreso, no descartó el regreso de Héctor Acuña a su agrupación.


También te puede interesar:

DENGUE