Buenos Días Perú

04/07/2022

César Hinostroza: Justicia española ordena búsqueda y detención de exmagistrado

El último 8 de febrero, la Audiencia Nacional de España declaró procedente su extradición para que continúe su proceso en Perú, desestimando así un recurso presentado por su defensa.




Esta mañana, la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, anunció  que las autoridades hispanas, el 28 de junio del presente año, ordenaron la búsqueda y detención del exmagistrado César Hinostroza Pariachi.

"La Justicia Española  ha decretado la búsqueda, detención e ingreso a prisión del ciudadano César Hinostroza Pariachi, a efecto de su entrega por el servicio de Interpol a las Autoridades Judiciales de Perú", detalló la Procuraduría en un comunicado.

 

Proceso de extradición

 

Como se recuerda, el  exjuez  es requerido por la justicia peruana por el caso Cuellos Blancos, por lo que se espera sea extraditado de manera "inmediata" a nuestro país, para que responda por los diversos cuestionamientos en su contra, informa RPP.

El último 8 de febrero, la Audiencia Nacional de España declaró procedente, en la vía judicial, la ampliación de la extradición de Hinostroza Pariachi para que continúe su proceso en el Perú, desestimando así un Recurso de Súplica presentado por su defensa.

 

 


Temas Relacionados: César HinostrozaCuellos BlancosEspañaExtradiciónJusticia

También te puede interesar:

DENGUE