Buenos Días Perú

01/07/2022

Recomiendan acusar a Pedro Castillo: Pleno del Congreso debatiría informe el jueves

Según el informe de la Comisión de Fiscalización, Pedro Castillo, lideraría una organización criminal dedicada a diversos actos de corrupción.




Con 9 votos a favor, 3 en contra y 1 sola abstención, la Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó el informe final que recomienda acusar al mandatario, Pedro Castillo, por incurrir presuntamente en delitos referidos al Puente Tarata y el caso Sarratea.

Según el informe de este grupo de trabajo parlamentario, el jefe de Estado lideraría una supuesta organización criminal dedicada a diversos actos de corrupción, integrada por exministros, exfuncionarios y empresarios.

Por esta razón, la Comisión de Fiscalización recomienda acusar constitucionalmente al jefe de Estado, y a las otras 18 personas vinculadas con los casos de negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo público.

Tras haberse aprobado en este grupo de trabajo legislativo, presidido por Ventura, está previsto que el Pleno del Congreso debata dicho informe el jueves 7 de julio. 

SOLICITAN ARCHIVAR INVESTIGACIÓN

El parlamentario Pasión Dávila, por el partido Bloque Magisterial, aprovechó para presentar un informe que plantea archivar la investigación contra el presidente Castillo Terrones, en todos los casos señalados.

 


También te puede interesar:

DENGUE