Buenos Días Perú

27/06/2022

Paro de transportistas: Gobierno declara Estado de Emergencia en red vial nacional por 30 días

La PNP, con apoyo de las FF.AA, mantendrán el orden interno en todas las carreteras del país tras el inicio paro indefinido de transportistas de carga pesada.




El Gobierno declaró el Estado de Emergencia en la Red Vial Nacional que incluye a las carreteras nacionales, regionales y vecinales o rurales durante 30 días, con la finalidad de que la Policía Nacional mantenga el orden interno con el apoyo de las Fuerzas Armadas, como medida preventiva al paro indefinido de transportistas de carga pesada que se inició este lunes 27 de junio.

El decreto publicado en el diario oficial El Peruano, señala que durante el estado de emergencia "quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad de tránsito en el territorio nacional, libertad de reunión y libertad y seguridad personales, según parámetros establecidos en la Constitución Política del Perú".

GARANTIZA ORDEN Y TRANQUILIDAD

El último domingo, el ministro de Interior Dimitri Senmache informó que más de 130 mil policías serán desplegados a nivel nacional para garantizar el orden y la tranquilidad ante el paro indefinido que anunciaron gremios de transportistas y del sector agrario desde este lunes.

Asimismo, invocó a la ciudadanía a no tener temor, pues la Policía está preparada y lista para brindar seguridad y mantener el control del orden público en todo momento. En esa línea, pidió a los manifestantes respetar los derechos de la población.


También te puede interesar:

DENGUE