Buenos Días Perú

24/06/2022

Todavía no hay consenso sobre posible censura contra Ministro del Interior

A pesar de que ya se presentó la moción de censura contra Dimitri Senmache, no habría un total respaldo por todas las bancadas de la oposición que definiría su salida.




Este último jueves, el Congreso presentó la anunciada moción de censura contra el ministro del Interior, Dimitri Senmache, debido a la fuga del extitular del Ministerio de Transportes Juan Silva, exsecretario presidencial Bruno Pacheco y las muertes por enfrentamientos entre mineros artesanales en Caravelí, región Arequipa. Sin embargo, todavía no habría un conceso que definiría su salida de la cartera que lidera.

La moción de censura no contaría con el respaldo de todas las bancadas de oposición. El documento se presentó con firmas de 35 legisladores de Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular, además de Karol Paredes (Acción Popular), Kira Alcaraz (Somos Perú), Gladys Echaíz y Roberto Chiabra (ambos de Alianza para el Progreso). En Avanza País todavía no hay un total apoyo a la iniciativa impulsada por Renovación Popular.

Por otro lado, la congresista no agrupada Flor Pablo indicó que le dará tiempo al ministro del interior para que muestre resultados  señalo que no optaría por una censura directa.


También te puede interesar:

DENGUE