Buenos Días Perú

21/06/2022

Vladimiro Montesinos regresa a la Base Naval del Callao tras decisión del Poder Judicial

Montesinos fue condenado a 25 años de prisión en el 2005 por el caso de la matanza en Barrios Altos y la última sentencia fue dictada en el 2016 por 22 años de cárcel.




Vladimiro Montesinos sin llevar esposas se mostro calmado durante su traslado del penal Ancón II al centro de reclusión de máxima seguridad de la Base Naval del Callao, luego de que el Poder Judicial declarara fundada el habeas corpus a su favor.

El hombre que ostentaba el oscuro poder en el gobierno de Fujimori Fujimori vestía chompa ploma con azul y unos jeans. Él acusado de violación de derechos humanos se dejó ver con una maleta negra en la mano mientras caminaba por los pasillos del centro penitenciario.

Según el comunicado del INPE, el traslado de montesinos se realizó adoptando las medidas de seguridad pertinentes contando con el apoyo del grupo de operaciones especiales.

El exministro del Interior, Jose Luis Pérez Guadalupe recordó que el exasesor presidencial de Fujimori fue puesto a disposición del INPE en el penal Ancón II el año pasado, tras revelarse que Montesinos tenía amplios beneficios en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad (CEREC), de la Marina de Guerra.

Para Pérez Guadalupe, sorprende que Montesino vuelva a un lugar donde vulneró la seguridad.

 

FALLO DE LA SALA DE APELACIONES

De acuerdo con el fallo de la sala de apelaciones de Puente Piedra, a Vladimiro Montesinos se le habría vulnerado sus derechos con relación a las condiciones carcelarias

Montesinos fue condenado a 25 años de prisión en el 2005 por el caso de la matanza en Barrios Altos y la última sentencia fue dictada en el 2016 por 22 años de cárcel, por lo que aún deberá cumplir en este centro penitenciario los años que le restan de su condena.


Temas Relacionados: Base NavalBase Naval Del CallaoCallaoMontesinosPoder JudicialPrisiónTraslado

También te puede interesar:

DENGUE