Buenos Días Perú

17/06/2022

Pedro Castillo: mandatario deberá acudir hoy a la fiscalía para declarar por caso Puente Tarata

En la investigación también están incluidos el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, y a un grupo de congresistas de Acción Popular, denominado ‘Los niños’.




Esta mañana, a las 10:00 a.m., la Fiscalía de la Nación tiene previsto el interrogatorio al presidente de la República Pedro Castillo, por la investigación preliminar que se le sigue en el caso ‘Provías descentralizado-Puente Tarata’

En dicha indagación también están incluidos el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, y a un grupo de congresistas de Acción Popular, denominado ‘Los niños’, quienes integrarían una presunta organización criminal, la cual estaría liderada por el jefe de Estado.

 

“Para dar la cara”

 

En medio de esta citación, está pendiente la resolución del juez Juan Checkley Soria, respecto al recurso de tutela de derechos que presentó el abogado del presidente, Benji Espinoza, para anular la investigación preliminar contra el mandatario. 

La tarde de ayer, tras una ceremonia en Palacio de Gobierno, Castillo Terrones  aseguró que asistirá a las citaciones del Ministerio Público “para dar la cara” y responder a las imputaciones. Deberá absolver las preguntas del fiscal Samuel Rojas.

 

 


Temas Relacionados: CitaciónFiscalíaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE